Tomás Burgos continúa como secretario de Estado de la Seguridad Social

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, mantiene su confianza en los dos secretarios de Estado

El vallisoletano Tomás Burgos (PP) seguirá al frente de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, cargo que ocupa desde diciembre de 2011. La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, mantiene su confianza en Burgos en un Ministerio que se enfrenta a uno de los grandes retos de la legislatura, la reforma del sistema de pensiones. Continuidad que ha ofrecido también al secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo.

Tomás Burgos, nacido en 1962, ocupó desde 1993 hasta 2011 el escaño de diputado en el Congreso por Valladolid ejerciendo, entre otros cargos, como portavoz de la Comisión Parlamentaria del Pacto de Toledo y presidente de la Comisión Nacional de Pensiones del PP.

Burgos recibió formación universitaria en Medicina por la Universidad de Valladolid; en Dirección de Instituciones Sanitarias por IESE; en Gestión Sanitaria por el Instituto de Empresa, y en Política Sanitaria por Esade. Además, cuenta con un máster ejecutivo en Gestión Sanitaria por la Universidad Antonio de Nebrija.

Entre 1987 y 1991 ocupó el cargo de procurador de las Cortes de Castilla y León y fue presidente nacional de las Nuevas Generaciones del PP entre 1990 y 1993. Comenzó a trabajar en el Congreso en 1993 y en el año 2000 entró a formar parte de la Comisión que supervisa todos los cambios legales en materia de pensiones desde 1997, como segundo del entonces portavoz, Jesús Merino.

Cuando Merino se convirtió en presidente de este órgano, Burgos pasó a ser el portavoz titular, puesto en el que se mantuvo hasta 2011, cuando fue nombrado secretario de Estado de la Seguridad Social.

No hay comentarios

Dejar respuesta