Los trabajadores de Auvasa verán incrementado su salario un 1%

Con efectos desde el 1 de enero de este año, como ya estaban cobrando todos los empleados municipales

El Consejo de Administración de Auvasa ha aprobado este miércoles aprobado la aplicación inmediata del 1% de incremento salarial de los trabajadores de la sociedad, con efectos desde el 1 de enero de 2016. Hecho que equipara sus salarios al de los trabajadores municipales, que ya estaban cobrando dicha subida.

El concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, ha anunciado que esta subida llega a la espera de encontrar solución al cumplimiento de la sentencia que el Tribunal Supremo dictó para que los conductores de la compañía tuvieran descansos durante 30 minutos en el tiempo de su jornada diaria.

“Seguimos negociando y espero que podamos alcanzar un acuerdo pronto que nos permita abordar una reordenación de líneas con el objetivo de dar un mejor servicio”, ha afirmado el edil, quien ha asegurado que las reuniones se procederán en días próximos pero sin fecha fija.

Vélez ha afirmado que dicha reordenación de líneas y el cumplimiento de la sentencia para los descansos de los conductores sería “necesario” que fueran ligadas. “El tiempo y las circunstancias han hecho que las dos situaciones coincidan”, por lo que esa reestructuración se prevé hacer de manera “conjunta”.

Según ha explicado a los medios de comunicación, en caso de que no hubiera acuerdo en el descanso de los conductores de Auvasa, dicha reordenación llegará de igual manera. Para dicha reestructuración no hay plazos marcados pero se quiere abordar “cuanto antes”, toda vez que ya está claro “qué, cómo y cuánto” cuesta, por lo que se está a la espera de un acuerdo con la parte social de la empresa. Sobre el precio, Vélez ha comentado que dependerá de los detalles de las mismas, por lo que aún no se ha querido lanzar ninguna cifra aproximada.

Estas nuevas medidas en tarifas o líneas llegarán en 2017 y pretenden aumentar el número de viajeros perdidos, que Vélez ha estimado en seis millones en los últimos años.

Para dar cumplimiento a dicha sentencia del Supremo, para lo que no hay fecha límite, el concejal socialista ha asegurado que está descartada la idea de contratar a 30 nuevos conductores para dar esa media hora de descanso, lo que costaría un precio “inasumible” de 1,7 millones de euros.

Además, también se ha desechado la propuesta de partir la jornada de los trabajadores. Una solución que “aunque es legal, nos parece una mala solución para la empresa, para el servicio y para los trabajadores”.

Nuevo gerente antes de navidad

Por otro lado, en el Consejo de Administración de Auvasa también se han aprobado las bases de la convocatoria para la contratación del gerente de la sociedad, que está vacante desde octubre del año pasado.  Un proceso “público y transparente” que se espera concluir antes de navidad de este mismo año.

El nuevo gerente verá disminuido el sueldo con respecto al anterior. Así, se pasará de cobrar de los más de 100.000 euros que se embolsaba el anterior, a los 70.000 de salario bruto anual para el nuevo. Para Vélez “es fundamental la figura del Gerente en la empresa, puesto que la gran cantidad de trabajo que se genera en la misma lo hace necesario”.

No hay comentarios

Dejar respuesta