Aportación de 1,3 millones para tratamientos de pacientes hemofílicos

El Consejo de Gobierno aprueba un expediente para la dotación de 2.600 tratamientos para el Hospital Río Hortega

Hospital Río Hortega de Valladolid.

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado hoy un expediente de 1.318.227 euros y dos años de duración, destinado al suministro en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid de 2.600 unidades de Factor VIII de coagulación recombinante, un medicamento empleado en el tratamiento de pacientes hemofílicos.

Mediante este fármaco anti-hemofílico, Sacyl atenderá las necesidades normales de la farmacia en el hospital vallisoletano para el tratamiento de estas personas, cuya enfermedad, causada por un déficit del factor VIII, bien congénito o adquirido, hace necesaria la administración de este medicamento en determinadas situaciones asistenciales como pueden ser cirugías o hemorragias intensas.

El factor VIII de coagulación recombinante sustituye al producido naturalmente por el cuerpo humano y permite activar los componentes sanguíneos necesarios que reducen y evitan las hemorragias. Su fabricación sintética se lleva a cabo a través de técnicas de ingeniería genética en células renales de hámster u otros mamíferos que portan el gen del factor VIII compatible con el de tipo humano.

La Consejería de Sanidad ha realizado la contratación de este suministro a través de la central de compras nacional puesta en marcha por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria y la mayoría de las comunidades autónomas, con el fin de conseguir una mayor contención del gasto.

No hay comentarios

Dejar respuesta