Fomentar hábitos saludables gracias al teatro de títeres

Programa de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento dentro del cuarto Plan Municipal de Drogas que llegará a unos 1.400 niños y niñas

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid, dentro de las actuaciones contempladas en el cuarto Plan Municipal sobre Drogas, va a poner en escena la obra de títeres “En la huerta con mis amigos”, con el objetivo de fomentar los hábitos saludables entre los escolares.

Es una actividad que se ofrece de forma gratuita a todos los centros educativos de la ciudad que tengan alumnado de 3º de Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria. Su finalidad es contribuir a fomentar, de forma lúdica, la adquisición de hábitos saludables y habilidades para resolver problemas a través de las enseñanzas de los personajes de una huerta, que muestran cómo las dificultades pueden ser superadas sin recurrir a soluciones mágicas.

La actividad ha sido solicitada por veintidós centros educativos, y se estima que asistirán alrededor de 1.400 niños y niñas. Los lugares y horarios de representación son los siguientes:
– Centro Cívico ‘José Luis Mosquera’, en Huerta del Rey: 8 de noviembre: a las 10 y a las 11.30 horas.
– Centro Cívico Delicias: 9 de noviembre: a las 10 y a las 11.30 horas
– Centro Cívico José María Luelmo, en Parque Alameda: 10 de noviembre: a las 10 de la mañana.
– Centro Cívico Rondilla: 11 de noviembre: a las 10 y a las 11.30 horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta