Valladolid, el mejor escaparate para los alimentos de Palencia

Un stand en la Cúpula del Milenio, que acoge el 12º Concurso Nacional de Pinchos, promocionará once de los productos incluidos en el sello de calidad

Armisén y Redondo en el stand que la Diputación de Palencia tendrá en la Cúpula del Milenio.

Valladolid y Palencia son dos ciudades separadas por escasos 50 kilómetros. Dos tierras casi hermanas que como tal se tienden la mano para apoyarse mutuamente. Así ocurrirá en el Concurso Nacional de Pinchos que se celebra en Valladolid del 7 al 9 de noviembre en la Cúpula del Milenio, donde la Diputación de Palencia contará con un stand en el que promocionará once de sus mejores alimentos adheridos al sello de calidad Alimentos de Palencia.

En la presentación de dicha colaboración, que se da por primera vez, han estado la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo; la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén; y Bizien Serrano como representante de los productos palentinos.

La buena conexión entre edil y presidenta provincial ha quedado patente desde el primer momento, compartiendo confidencias y recordando su pasado como procuradoras antes de comenzar una presentación en la que Redondo ha expresado su gratitud por poder dar cabida a “productos de calidad” como los Alimentos de Palencia.

En total serán once los productos que se albergarán en el expositor de la Diputación de Palencia, y para promocionarlos se han organizado eventos como una cata de ‘Quesos Cerrato’ y ‘Quesos Campos Góticos’, o una degustación de los alimentos palentinos durante el cóctel que se ofrecerá en el acto de clausura. Ambos actos serán entre las 12.00 y las 12.30 horas del martes y el miércoles, respectivamente.

La presidenta de la institución provincial palentina, Ángeles Armisén, ha comenzado afirmando que “los palentinos nos sentimos en Valladolid como en casa”, ya que son dos provincias “hermanas” que se complementan.

Armisén ha explicado que el objetivo primordial es “dar un nuevo paso en la apuesta por promover y difundir las excelencias de los productos que integran el sello de calidad Alimentos de Palencia”, es decir, apoyar y dar voz a los productores palentinos. Unas empresas que no solo dan un producto de calidad sino que “dan vida, actividad y empleo al medio rural”.

Por su parte, Ana Redondo ha incidido en la necesidad de seguir con esta colaboración institucional entre Valladolid y Palencia, pero también entre empresas para asegurar un mejor futuro.

Los productores de Alimentos de Palencia que estarán presentes en el stand de la Institución palentina son Selectos de Castilla, bodega Esteban Araujo, destilería Cecinas Hermanos Caballero Rojo, Aquadomus, Quesos Campos Góticos, Quesos Cerrato, Productos de Pago de Negredo, Monnu, Panadería San Francisco y Morcillas Villada.

No hay comentarios

Dejar respuesta