La UEMC acoge la Comisión Sectorial de Secretarías Generales de CRUE

Debate sobre la gestión universitaria y aspectos como la transformación digital de los campus o los regímenes disciplinarios

Clausura de la jornada.

Los Secretarios Generales de las universidades españolas han ahondado en aspectos innovadores y fundamentales en la gestión universitaria en el marco de las Jornadas CRUE – Secretarías Generales, que acoge la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid durante los últimos días.

La Comisión Sectorial Crue-Secretarías Generales tiene entre los ámbitos de su competencia temas tales como la administración electrónica, la propiedad intelectual, políticas de transparencia en las universidades, gobernanza y todo lo relacionado con el ámbito jurídico de las Universidades.

Esta última jornada ha comenzado con una nueva mesa redonda centrada en “El régimen disciplinario del estudiante: ¿es necesario un nuevo Estatuto del Estudiante?”, con la participación de Jorge Sainz González, Secretario General de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Fernando Galán Palomares, Ex¬-Presidente de European Students Union (ESU), y Ana Belén Casares Marcos, profesora titular de Derecho Administrativo de la Universidad de León, bajo la moderación de José María García, José María García-Moreno Gonzalo, Exsecretario General de la Universidad de Burgos y exsecretario Ejecutivo de Crue-Secretarías Generales.

Después la ponencia “La ley de Administración Electrónica y su implementación en las universidades” a cargo de Crescencio Bravo Santos, Secretario General de la Universidad de Castilla – La Mancha y Presidente del Grupo de trabajo de Administración Electrónica Crue-TIC.

El Pleno de Secretarías Generales también se ha desarrollado antes de la presentación del Informe de la Conferencia de Archiveros de las Universidades Españolas. Fernando Rey Martínez, Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, ha participado en la clausura de la jornada.

No hay comentarios

Dejar respuesta