No habrá huelga de hostelería durante el Concurso Nacional de Pinchos

Los sindicatos y la patronal firmaron un nuevo convenio colectivo en el Serla

Los trabajadores de hostelería en una de las concentraciones de protesta.

La huelga en el sector de hostelería de Valladolid prevista para los días 7, 8 y 9 de noviembre, en coincidencia con la celebración del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, ha quedado desconvocada tras la firma ayer miércoles en el Servicio de Relaciones Laborales (Serla) del acuerdo entre la patronal y los sindicatos CCOO y UGT para el nuevo convenio colectivo.

Según ha informado la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid a través de un comunicado remitido a Europa Press, los acuerdos adoptados se centran básicamente en subida salarial, descanso semanal y flexibilización de jornada.

La vigencia del nuevo convenio será de dos años, 2016 y 2017, con un incremento salarial del uno por ciento el primer año que se aplicará a partir de la nómina del mes de noviembre de 2016, y de un 1,30 por ciento el segundo año.

Los incrementos pactados se aplicaran exclusivamente a la tabla salarial, excluidos el resto de los conceptos económicos recogidos en el convenio. En cuanto al descanso semanal, durante el primer año de vigencia el sistema de descanso semanal en centros de trabajo que cuenten con 20 o menos trabajadores será de día y medio ininterrumpido.

En cuanto a la jornada laboral, las empresas tendrán la posibilidad de flexibilizarla durante cuatro semanas al año.

No hay comentarios

Dejar respuesta