El Ayuntamiento centra su atención en los mayores que viven solos

El Consistorio trabaja con las asociaciones de vecinos para establecer mecanismos de ayuda para las personas que viven sus últimos días en soledad y en ocasiones fallecen sin nadie que les acompañe

Varios concejales durante su visita al Carmen.

El alcalde en funciones, Manuel Saravia, ha explicado hoy en la visita de la corporación municipal al Cementerio del Carmen que el Ayuntamiento está trabajando con las asociaciones de vecinos “para afrontar un problema muy importante como es intentar que no haya ninguna persona que pase sus últimos días en soledad y que no muera sola”.

Saravia ha reconocido que es muy complicado “tener control de las personas que están en esta situación, por eso estamos analizando con las asociaciones vecinales de qué forma podemos establecer un censo para poder ofrecer una ayuda y evitar situaciones como las que se están dando que hay personas que mueren y están varios días en su casa hasta que alguien se da cuenta”.

El alcalde en funciones también ha recordado que los Bomberos tienen un protocolo de actuación ante casos como estos en los que se crea que una persona pueda estar fallecida dentro de su vivienda, pero ha incidido en que “es un problema político de primer orden y tenemos que abordarlo”.

En la visita al Carmen varios concejales han recordado a los profesionales municipales que han fallecido en los últimos años en acto de servicio, así como la zona donde están enterrados los vallisoletanos ilustres. Saravia ha tenido palabras de recuerdo también “para los 200.000 vallisoletanos que están enterrados en este cementerio”.

visita-ayuntamiento-cementerio-del-carmen-valladolid-8Represaliados

En el Cementerio del Carmen se estima que hay fosas comunes en las que están enterrados aproximadamente un millar de represaliados que fueron asesinados durante la Guerra Civil. La corporación también ha visitado una de las fosas en la que Saravia ha detallado que la intención es seguir colaborando con la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, “para que continúen con las excavaciones y puedan seguir recuperando los restos de las personas que están enterradas”.

No hay comentarios

Dejar respuesta