Clases teóricas y prácticas de toreo en Alaejos

Una veintana de aficionados participaron en la jornada en Alaejos.

Una veintena de aficionados prácticos se dieron cita en el complejo taurino Vega Olivo, de Alaejos, para participar en unas jornadas de toreo organizadas por el matador de toros Pablo Santana que hizo de profesor. En las tareas teóricas y prácticas participó el diestro salmantino Alvaro de la calle, quien con sus excelentes formas toreras logró encandilar a los participantes.

Entre los aficionados prácticos de las jornadas había ingenieros, empresarios como Kike Gutiérrez, industriales, médicos como el traumatólogo peruano Elías Bustiza, aspirantes a novilleros, jubilados como Luis y hosteleros como Roberto Harina, que además es miembro de la asociación taurina de Boecillo.

tentadero-clases-toros-alaejos-valladolid-6Se tentaron becerras del ganadero salmantino Diego Tabernero que dieron buen juego en general, aunque algunas se crecieron haciendo pasar un mal trago a varios de los participantes, que por vez primera se ponían delante.

Las jornadas finalizaron con una comida de hermandad junto a los familiares de los participantes e invitados como el diestro vallisoletano Manolo Sánchez que estuvo acompañado de su bella y nueva esposa y Vicente de la Calle, popular taurino salmantino y padre del diestro Alvaro de la calle y del conocido mozo de espadas Juanvi de la Calle.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta