Los trabajadores de hostelería volverán a concentrarse para desbloquear el convenio

Los sindicatos convocan una protesta este jueves a las 17.30 horas frente a la sede de la Asociación de Hostelería de Valladolid en la plaza de la Universidad

Los trabajadores de hostelería en una de las concentraciones de protesta.

CCOO y UGT mantienen la convocatoria de huelga en el sector de la hostelería provincial para los próximos días 7, 8 y 9 de noviembre, fechas que coinciden con la celebración en Valladolid del Concurso Nacional del Pincho, y este jueves 27 volverán a concentrarse frente a la sede de la Asociación de Hostelería de Valladolid en la plaza de la Universidad a las 17.30 horas para romper el bloqueo patronal del convenio.

Según han informado este miércoles los sindicatos, los más de 10.000 trabajadores y trabajadoras afectados se disponen a seguir adelante con el calendario de movilizaciones encaminado a desbloquear las negociaciones del convenio colectivo. Luis Sáez, responsable de la Federación de Servicios de CCOO de Castilla y León, se lamenta que hasta la fecha nadie de la patronal haya movido un dedo para cambiar su postura en las negociaciones del convenio provincial.

“Se trata del único de la Comunidad que aún está sin firmar y eso es muy lamentable. Nosotros pensábamos que tras presentar en el SERLA la convocatoria de huelga ellos moverían ficha, pero la realidad ha puesto de manifiesto que siguen en sus trece. Y el ejemplo más claro es lo que ha ocurrido esta mañana allí. Bueno, pues ante esta postura nosotros seguiremos con nuestras acciones reivindicativas y esperamos dar una importante respuesta mañana frente a su sede”·, remarca.

Falta de compromiso    

“La situación de esta mañana ha sido desconcertante. Ellos mandan a una administrativa sin capacidad para tomar decisiones, ya que la fecha de hoy les venía mal. Sin duda, esto demuestra la catadura moral de una Asociación que está en pleno declive”, remarca Luis Sáez. Además, nuestro compañero ha recalcado su actitud kafkiana sin precedentes. “Se han convertido en una Asociación de pandereta y pisa alfombras. Solo les interesa la foto, mientras que a la hora de la verdad salen huyendo como cobardes. Este proceder les retrata claramente ante la sociedad vallisoletana”.

El responsable de Acción Sindical de Servicios CCOO de Castilla y León ha dado las gracias por la predisposición de los dos mediadores del SERLA para continuar negociando en lo sucesivo el próximo día 2 de noviembre fuera del ámbito oficial. “pero nosotros vamos a presentar este viernes día 28 de octubre la solicitud de huelga ante la Subdelegación del Gobierno en Valladolid”.

No hay comentarios

Dejar respuesta