Los estudiantes mantienen su rechazo a la LOMCE y los recortes

Más de 1.500 alumnos de Secundaria y FP recorren el centro de Valladolid para protestar contra la situación de la Educación Pública

Los estudiantes durante la manifestación por la calle Santiago del pasado mes de octubre.

Los estudiantes mantienen intacto su rechazo a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), que ha generado gran rechazo desde su aprobación y está conllevando dificultades en su implantación en las comunidades autónomas. Este miércoles se ha desarrollado una jornada de huelga tanto en Educación Secundaria como en Formación Profesional, con el objetivo de presionar para que el Gobierno que se constituya en los próximos días reforme la actual normativa educativa.

Si por la mañana los estudiantes han sido los protagonistas de la manifestación, con más de 1.500 participantes en el centro de Valladolid, por la tarde serán los sindicatos de profesores y las asociaciones de madres y padres los que reclamen la derogación de la Lomce y la supresión de la reforma universitaria que supone la implantación del sistema ‘3+2’ y las prácticas no remuneradas.

Seguimiento de la huelga

Según los datos de la Consejería de Educación, entre los alumnos de tercero y cuarto de la ESO, el 41,93 por ciento de los estudiantes ha secundado la huelga, mientras que en Bachillerato se ha sumado a esta movilización el 36,5 por ciento del alumnado (9.088 estudiantes). En ciclos formativos se han sumado a la huelga 5.441 alumnos, el 20,4 por ciento; en Educación de Adultos 242, el 1 por ciento, y el Régimen Especial 124 estudiantes, el 0,2 por ciento.

No hay comentarios

Dejar respuesta