Bolos, diversión y cariño para niños en riesgo de exclusión

Telefónica, la ONG Cooperación Internacional y el colegio Gabriel y Galán de Valladolid han participado en el acto.

Los más pequeños se lo han pasado en grande con los bolos.

Veinticinco Voluntarios de Telefónica, junto a responsables de la ONG Cooperación Internacional, han participado en un campeonato de bolos para niños en riesgo de exclusión social del colegio Gabriel y Galán de Valladolid, celebrado en el Bowling Sport Line, donde han disfrutado de una jornada de diversión y entretenimiento.

Esta actividad se ha inscrito dentro de las acciones llevadas a cabo en la Comunidad en el Día Internacional del Voluntario Telefónica que se celebró el pasado día 21 de octubre, en todo el mundo, por décimo año consecutivo.

El objetivo de esta actividad es fomentar la integración de estos niños con la realización de una actividad lúdica y divertida, a la vez que se les proporciona un momento de acogida y cariño por parte de los voluntarios. Además, con esta actividad, se facilita el desarrollo de valores y actitudes positivas como el compañerismo, el respeto, la superación de las dificultades y la ayuda a los demás

Desde el programa Voluntarios Telefónica se ofreció, con motivo del Día Internacional, una variada oferta de actividades de impacto social en diversos ámbitos y con diferentes metodologías. Así, se realizaron iniciativas solidarias repartidas por toda la geografía española en ámbitos como la educación y la infancia, la inclusión social, la atención a las personas con discapacidad, el cuidado de medio ambiente, la atención a la salud, la empleabilidad y el emprendimiento.

En España, más de 4.000 voluntarios han participado en más de las 180 actividades organizadas por Fundación Telefónica en las 17 comunidades autónomas. En Castilla y León hay cerca de 200 voluntarios Telefónica, que realizan actividades durante todo el año como acompañamiento a mayores, la formación y la ayuda a personas en riego de exclusión o con alguna discapacidad. Los voluntarios reciben formación constante para aprender a desarrollar su actividad.

No hay comentarios

Dejar respuesta