Rodríguez, contraria a “bloquear” si no se puede formar gobierno alternativo

Asegura no tener miedo a ser oposición a un ejecutivo en minoría

Soraya Rodríguez junto a Óscar Puente.

La diputada por Valladolid Soraya Rodríguez considera que el PSOE, si no puede formar gobierno alternativo tampoco “puede bloquear” y ha asegurado no tener miedo a ser oposición a un ejecutivo en minoría.

Rodríguez ha defendido que lo que está decidiendo el PSOE es si va o no a terceras elecciones después de diez meses de bloqueo. Rodríguez ha recalcado que si se decide desbloquear la situación, esto es que gobierne la lista más votada.

Y ha recalcado que el que sea el PP la lista más votada no lo ha decidido el PSOE, sino los ciudadanos en dos ocasiones en un plazo de seis meses. “El PSOE, si no puede formar gobierno alternativo, no puede bloquear”, ha remachado Rodríguez, que ha defendido que no tiene miedo a una oposición a un gobierno en minoría.

Es más, ha defendido que el PSOE tiene que comprometerse a negociar y acordar para que se cambien las políticas y se gobierne de otra manera. “Vamos a echarnos a las espaldas los problemas de España, como ha hecho siempre el PSOE”, ha remachado.

No hay comentarios

Dejar respuesta