Comienza el juicio contra dos detenidos con 187 gramos de cocaína

La droga estaba valorada en 10.836 euros

Audiencia de Valladolid.

La Audiencia de Valladolid celebra juicio este lunes, 24 de octubre, contra dos hombres, Roberto Carlos G.V. y Jorge C.C, por un delito contra la salud presuntamente cometido en abril del presente año, cuando fueron interceptados en la calle Vicente Mortes de la capital en posesión de un total de 187 gramos de cocaína valorada en 10.836 euros.

En su escrito de calificación provisional de los hechos, el Ministerio Fiscal solicita para el primero una pena de cinco años y para el segundo cuatro años, y en ambos casos el pago de una multa de 30.000 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

En la vista se analizarán hechos ocurridos el pasado día 7 de abril, fecha en la que agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional observaron a Jorge C.C. acercarse a un vehículo en la calle Vicente Mortes y entregar al copiloto un pequeño paquete a cambio de dinero.

Ante lo sospechoso de la situación, los funcionarios mantuvieron un servicio de vigilancia en la zona y se percataron de que esta misma persona contactaba con otra en la calle Rastrojo a la que, presuntamente, entregó una bolsa blanca a cambio de varios billetes, tras lo cual el sospechoso entró en el número 31 de la calle Vicente Mortes.

Con posterioridad, sobe las 21.45 horas de ese mismo día, el otro acusado, Roberto Carlos G.V. salió del portal número 29 de esta misma calle en posesión de un envase de plástico y salió a su encuentro su compañero de banquillo, Jorge C.C, quien entregó al primero 190 euros en varios billetes, aunque sin que llegara a recibir el paquete debido a la rápida actuación del operativo policial.

Así, en el momento de la detención los agentes ocuparon en dicho envase dos piedras de color blanco con un peso neto de 89,3 y 98 gramos de cocaína, respectivamente. Además, se incautaron de otro envoltorio de plástico con una sustancia marrón sólida que resultó ser resina de cannabis, con un peso de 6,36 gramos. El valor de la droga fue cuantificado entonces en 10.836 euros.

A Jorge C.C. le fueron también intervenidos 5 euros, un móvil, una hoja con anotaciones de teléfonos y varios sobres de embutidos. Por su parte, Carlos G.V. cuenta en su haber con una sentencia condenatoria de la Audiencia de Valladolid, de fecha 28 de octubre de 2010, consistente en tres años de cárcel, cumplida el 31 de enero de 2013, por un delito de tráfico de drogas.

No hay comentarios

Dejar respuesta