El nuevo radar en Fuente Berrocal, listo para entrar en funcionamiento

El radar regula un punto a 50 kilómetros por hora y sancionará a los infractores en los dos sentidos

Punto donde se sitúa el radar.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ya ha terminado la instalación del nuevo radar multicarril a la altura de la urbanización Fuente Berrocal, a las afueras de Valladolid, que entrará en funcionamiento próximamente, según han informado a Noticias Castilla y León fuentes de Tráfico. El radar está situado en la carretera VA-900 (de Valladolid A-62 a Cigales y Trigueros del Valle) en el punto kilométrico 2,700, en el término municipal de Fuensaldaña.

La Consejería de Fomento de la Junta ha sido la que solicitó a la DGT a comienzos de este año la instalación de un cinemómetro en esta carretera que es de su titularidad, basándose  en la alta intensidad de tráfico, con el paso de 4.000 vehículos al día. El nuevo radar sancionará a los vehículos que excedan de 50 kilómetros por hora en ambos sentidos, ya que es del tipo multicarril.

En cuanto a la siniestralidad en este tramo, según los datos facilitados por la DGT, desde el 1 de enero de 2014 hasta el 31 de agosto de 2016, en la VA-900 entre los puntos kilométricos 0.000 y 7.000 se han registrado nueve accidentes con daños materiales y otros seis con víctimas, con 11 heridos leves.

Desde el 1 de enero de este año, por acuerdo entre la Policía Municipal de Valladolid y el Subsector de Tráfico de Valladolid de la Guardia Civil, la vigilancia y regulación de este punto corresponde a la Benemérita, pero las dos urbanizaciones a ambos lados de la carretera, La Galera y Fuente Berrocal, corresponden a la Policía Municipal de Valladolid.

No hay comentarios

Dejar respuesta