Reciclaje de vidrio contra el cáncer de mama

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Valladolid impulsan una campaña para concienciar sobre la enfermedad y recaudar fondos para su lucha

Varios concejales junto a los responsables de Ecovidrio en la presentación de los contenedores especiales.

‘Recicla vidrio por ellas’ es el lema de la campaña impulsada por Ecovidrio con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid para concienciar sobre la importancia de luchar contra esta enfermedad y recaudar fondos para la Fundación Contra el Cáncer Sandra Ibarra. Por cada kilo de vidrio que se recoja en estos contenedores hasta el 2 de noviembre, Ecovidrio donará un euro para la Fundación.

contenedores-cancer-mama-ecovidrio-valladolid-7El responsable de Ecovidrio en la zona, José Carlos Agustina, ha detallado que se han instalado doce contenedores en seis puntos dobles en la zona centro de la ciudad, identificados con el color rosa propio de la lucha contra el cáncer de mama. Como novedad, en esta edición se ha creado un contenedor doméstico con un diseño especial símbolo de la concienciación y solidaridad con del cáncer de mama. El miniglú se podrá adquirir a través de la web miniglú.es y los beneficios se destinarán la Fundación Solidaridad Frente al Cáncer para contribuir a la prevención, información y sensibilización de esta enfermedad.

Por su parte, Óscar Puente ha destacado que el Ayuntamiento “siempre está dispuesto a colaborar con Ecovidrio en este tipo de iniciativas, que fomentan el doble objetivo de incentivar el reciclaje y concienciar contra una enfermedad con la que estamos tan sensibilizados; además durante el año realizamos varias campañas de este tipo como la que se hizo en fiestas”.

No hay comentarios

Dejar respuesta