Valladolid se tiñe de rosa contra el cáncer de mama

Varias acciones se pueden ver este miércoles por las calles de la ciudad para celebrar el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Este miércoles, 19 de octubre, se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, una acción que está totalmente arraigada en la sociedad y en la ciudad de Valladolid, que se ha vestido de rosa para seguir concienciando sobre esta enfermedad que afecta a una de cada ocho mujeres a lo largo de su vida.

Por eso, para seguir concienciando a la sociedad en la importancia de la lucha contra este cáncer, Valladolid ha visto cómo sus calles han sido el centro de varias acciones que han tenido al color rosa como protagonista.

contenedores-rosa-cancer-mama-valladolidUna de ellas ha sido en la céntrica calle de Platerías, que se ha unido a la campaña #SúmateAlRosa que la Asociación Española Contra el Cáncer está llevando a cabo. Así, esta vía ha llenado los balcones que la recorren de paraguas de color rosa que, además de darle un tono más vívido, han ayudado a seguir visibilizando y concienciando sobre el Cáncer de Mama.

Otras de las acciones que se realiza en las calles de Valladolid es la instalación de contenedores de vidrio de color rosa que proporciona Eco Vidrio con el lema #ReciclaVidrioPorEllas, lo que supone ‘Un pequeño gesto, un gran compromiso’.

Todo es poco para este Día Internacional del Cáncer de Mama y para apoyar a las mujeres que se ven afectadas por esta enfermedad y a las familias que les acompañan en este duro trance que cada vez tiene mayor índice de supervivencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta