La Peña Taurina El Juli premia a Alejandro Talavante

Con el XVII Trofeo al Mejor Toreo de Capa

El diestro Alejandro Talavante ha sido el ganador del XVII Trofeo al Mejor Toreo de Capa que la Peña Taurina El Juli concede cada temporada. El jurado, presidido por Jesús Doncel, votó mayoritariamente a Talavante que obtuvo seis votos de diez; Curro Díaz obtuvo dos votos, uno El Juli y uno José Tomás.

El jurado de esta asociación, compuesto por miembros de la misma y por críticos taurinos, concedió este trofeo al torero extremeño por su brillantísima actuación en la tarde del domingo 4 de septiembre, ante un buen toro de la ganadería de Núñez del Cuvillo, consiguiendo dos orejas y el rabo. Se da la circunstancia que el último rabo cortado en Valladolid fue en la feria de 1993 por el diestro vallisoletano Manolo Sánchez.

Entre los galardonados por este trofeo a lo largo de las diecisiete ediciones figuran Morante de la Puebla (dos ocasiones), José Tomas, El Juli (en tres ocasiones), Leandro, Uceda Leal, Eduardo Gallo, Joselillo, Daniel Luque y José Garrido el pasado año. En cuatro ocasiones quedó desierto.

El premio será entregado al ganador en los coloquios que organiza esta entidad taurina a finales de noviembre.

No hay comentarios

Dejar respuesta