Los más pequeños aprenden el masaje que puede salvar vidas

Unos 200 escolares de La Enseñanza y Sagrada Familia han participado en la Plaza Mayor de Valladolid en un acto donde han recibido las pautas para realizar la reanimación cardiopulmonar o RCP

La Plaza Mayor de Valladolid ha sido escenario este lunes de un acto que puede salvarnos la vida a todos. Alrededor de 200 escolares han recibido las pautas necesarias, por parte de 30 médicos, para aprender a hacer la maniobra de reanimación cardiopulmonar o RCP.

Las niñas y niños de los colegios La Enseñanza y Sagrada Familia han recibido las mejores instrucciones para que puedan reaccionar con rapidez y así ayudar a salvar una vida tras una parada respiratoria. Una actividad que se enmarca en la celebración del Día Mundial del Paro Cardiaco, que se ha celebrado el 16 de octubre.

rcp-reanimacion-cardiopulmonar-valladolid-ninos-medicos-1Este año los niños han sido protagonistas de las acciones en este día, ya que, como ha explicado Alicia Córdoba, vocal del Colegio de Médicos, a Noticiascyl, “es muy importante que los niños aprendan a usar sus manos para poder salvar vidas”.

Aplicados, e incluso poniendo nombre a los muñecos que les han servido para probar sus habilidades, los escolares han recibido las cuatro pautas básicas para la RCP: “Llama, bombea, descarga y sonríe”.

Además, Ambuibérica ha cedido una ambulancia de soporte vital básico para que los pequeños pudieran conocer por dentro estos vehículos que cada día recorren las carreteras como pequeños reductos de vida.

No hay comentarios

Dejar respuesta