BiciVall fomenta el uso urbano y deportivo de la bicicleta

El Ayuntamiento continúa perfilando los cambios que afectarán a la movilidad ciclista en los próximos meses, como varios semáforos con doble línea de parada y carriles limitados 30 kilómetros por hora

Vélez, Sánchez y Puente en la inauguración de la feria.

La feria BiciVall que se desarrolla durante todo el fin de semana en la Cúpula del Milenio está sirviendo como impulso al fomento del uso tanto urbano como deportivo de la bicicleta. Valladolid está integrada en la Red de Ciudades por la Bicicleta y este tipo de iniciativas tiene como fin desarrollar los objetivos que se marcan en esos foros a nivel nacional, como facilitar la circulación de los ciclistas de manera segura y cómoda por la ciudad o fomentar la actividad deportiva relacionada con el ciclismo.

bicivall-bicicleta-valladolid-feria-22Varios concejales del equipo de Gobierno participaron el sábado en la inauguración de una feria en la que se dan cita varias tiendas especializadas de Valladolid, además de colectivos como la Asamblea Ciclista o algunos gimnasios que han ofrecido clases gratuitas para todos los interesados es acercarse durante un rato al ‘spinning’.

La feria también ha contado con un pequeño circuito en el exterior de la cúpula para que niños y niñas tuvieran una aproximación a las normas de circulación y se manejaran en un pequeño circuito con la bici, siempre con la colaboración y ayuda de la Policía Municipal. Además, el domingo por la mañana, más de 800 personas han participado en una marcha urbana cicloturista que ha querido acercar la idoneidad que tiene Valladolid para circular en bicicleta.

No hay comentarios

Dejar respuesta