Programación de la Semana Santa de Medina el Jueves Santo

Con la Procesión de Caridad

El Jueves Santo es uno de los días más especiales en la Semana Santa de Medina del Campo, con la Procesión de Caridad que partirá de la Iglesia de Santiago el Real, en la plaza de Santiago.

Procesión de Caridad


INICIO: 20:45 horas.

SALIDA – LLEGADA: Iglesia de Santiago el Real


RECORRIDO: Plaza Santiago, Apóstol Santiago, Plaza de San Agustín, Ronda de Gracia, Artillería, Rafael Giraldo, Gerardo Moraleja, Plaza Segovia, Bravo, Plaza Mayor de la Hispanidad, Bernal Díaz del Castillo, Plaza del Pan, Plaza del Marqués de la Ensenada (Canto de la Salve a las puertas del Convento de Hermanitas de Ancianos Desamparados – Asilo e interpretación de La Saeta), Santa Teresa y Plaza Santiago

PASOS: Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna (Domingo Beltrán Otazu, 1565) y Cristo de La Agonía (Domingo Beltrán Otazu, 1565). Cofradía: Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y su banda de música

DÓNDE VERLA: A la salida de la Iglesia de Santiago el Real, a su paso por la Plaza Mayor de la Hispanidad o en las puertas de la Residencia de Ancianos Desamparados donde se canta la Salve.


CURIOSIDADES: El Cristo de la Agonía es recibido a la puerta de la Iglesia de Santiago el Real por la Banda de cornetas y tambores de la Cofradía que interpreta tres marchas procesionales. Los cofrades realizan una solemne promesa de silencio delante de la imagen del Cristo antes de comenzar la procesión. Esta procesión en sus orígenes desfilaba el Jueves Santo por la mañana y acudía hasta la cárcel donde se liberaba un preso.

No hay comentarios

Dejar respuesta