Olmedo acoge la exposición ‘27 puertas y una salida’

Con obras de Miryam Anllo Vento en la Sala de Exposiciones Torre del Reloj

Inauguración de la exposición (Foto: Diputación).

Olmedo acoge la exposición de Miryam Anllo Vento ’27 puertas y una salida’, que se puede ver en la Sala Torre del Reloj. El vicepresidente de la Diputación, Víctor Alonso, acompañado del alcalde de Olmedo, Alfonso Centeno, y de la propia artista han inaugurado esta muestra con fotografías y textos de la directora del Laboratorio DiLab de Urueña.

La propia autora define su exposición como “un canto al amor, al desamor, a la intimidad del hogar, a las puertas que se abren, a las que se cierran y a las que se quedan entornadas”.

Pero también es un homenaje a los pueblos que Miryam Anllo Vento ha recorrido en sus viajes por la provincia de Valladolid, cuyo destino son las escuelas en las que imparte los talleres de arte contemporáneo “OTRA MIRADA” entre los niños de quinto y sexto de primaria. También al pueblo que habita Urueña donde se estableció hace 9 años, creando Espacio DiLab, un centro de arte contemporáneo en el medio rural.

Miryam Anllo presenta a través de una serie de fotografías acompañadas de pequeños poemas líricos el concepto de “espacio interior: puertas cerradas (menos la SALIDA que está entreabierta) detrás de las que no se sabe que ocurre, lo que en pequeños retazos se adivina pero que, sin duda, forma parte de esa intimidad ‘casi’ secreta y única que cada uno de nosotros escondemos, a veces, incluso a nosotros mismos”.

Esta exposición fue presentada en 4 de septiembre en Valladolid, en Puerto Chico y está previsto que itinere por los diferentes pueblos que componen la colección, más algunas fotografías y poemas nuevos, 13 en el caso de Olmedo, que representen a cada uno de los pueblos.

No hay comentarios

Dejar respuesta