Medina se adscribe a la Declaración de París contra el Sida

Aprobado en el pasado pleno de noviembre

El Ayuntamiento de Medina del Campo.

El Ayuntamiento de Medina del Campo aprobó en la pasada sesión plenaria del mes de noviembre la adscripción de este municipio a la Declaración de París contra el Sida. Así se desprende del acuerdo propuesto al Pleno por los Grupos Municipales de Gana Medina-PSOE y que contó con la aprobación de todos los grupos de la oposición.

En este sentido, junto con la inclusión de Medina del Campo como ciudad miembro de la Declaración de París se aprobó la realización de un plan educativo de prevención del SIDA en centros escolares y asociaciones.

El 1 de diciembre de 2014, Día Mundial del Sida, alcaldes de todo el mundo firmaron en París una declaración para poner fin a la epidemia de sida en sus ciudades. En dicha declaración, denominada Declaración de París, los alcaldes se comprometen a adoptar una serie de compromisos para acelerar la respuesta al sida en las ciudades con el objetivo de poner fin a la epidemia. Entre tales compromisos se encuentra alcanzar los objetivos 90-90-90 de ONUSIDA.

En esta reunión, organizada por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, estuvieron también presentes el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA), el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat) y la Asociación Internacional de Proveedores de Atención al Sida (IAPAC), organismos que, junto con los alcaldes, firmaron la Declaración de París.

La Declaración de París de 2014 incluye el compromiso de centrarse en las comunidades más afectadas por el VIH, movilizar recursos para lograr una mejor integración de salud pública y desarrollo, construir y acelerar las estrategias urbanas en materia de VIH y usar la respuesta al sida como catalizador para una transformación social positiva.

Por este motivo, en la fachada del Ayuntamiento se ha colocado una pancarta conmemorativa del 1 de diciembre como Día Internacional de la Lucha Contra el Sida.

No hay comentarios

Dejar respuesta