El servicio Línea Verde de Laguna soluciona el 79% de incidencias

Este servicio lleva activo desde 2014

El servicio Línea Verde se implantó Laguna de Duero en el año 2014 y, desde entonces, los vecinos de esta localidad han demostrado una muy buena acogida, y prueba de ello es el uso continuo que hacen del mismo.

El tipo de incidencias que más se han comunicado son aquellas que hacen referencia a ‘Parques y Jardines’, seguido de ‘Aceras y Calzadas’, ‘Alumbrado’ y ‘Limpieza’. Hasta la fecha,  ya se han comunicado 1.287 incidencias de las cuales el 79% han sido ya solucionadas.

El equipo de Gobierno considera que la Línea Verde es una herramienta muy importante para el mantenimiento del municipio, ya que “nos permite conocer rápidamente y de primera mano las incidencias que se producen”, asegura el concejal de Servicios Urbanos, Francisco Barbillo. “Quisiera animar a los vecinos a seguir usando este medio, ya que el objetivo a conseguir es una mejor eficacia en los servicios”, quiso puntualizar el edil.

Para utilizar el servicio a través de teléfono inteligente o tableta, basta con descargar la aplicación Línea Verde. Una vez abierta la aplicación en el dispositivo móvil, el usuario decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia. Para ello, basta con seleccionar el tipo de categoría. Por geolocalización, la APP Línea Verde se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción.

Una vez enviada, el responsable nombrado por el Ayuntamiento recibe notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano conoce en todo momento el estado en el que se encuentra la incidencia comunicada gracias a las notificaciones que recibe en su dispositivo móvil.

Este servicio, además de implicar al ciudadano en la consecución de un municipio más sostenible, facilita en gran medida la gestión diaria de los responsables del propio Ayuntamiento. Además de agilizar los tiempos de reacción, da a conocer situaciones de mejora que, de no ser por la colaboración ciudadana, el propio Ayuntamiento no tendría constancia.

El servicio Línea Verde se ha alzado con el Premio Conama 2014 a la Sostenibilidad. También tiene dispone del Premio de Calidad 2013 en la categoría de Desarrollo Urbano Saludable y Sostenible  otorgado por la Red Española de Ciudades Saludables (RECS)  y el Premio 2013 al Mayor Impacto Ciudadano de Ecovidrio.

No hay comentarios

Dejar respuesta