Valdestillas reclama responsabilidad patrimonial de 50.000 euros al exalcalde del PSOE

Se celebra un pleno extraordinario este lunes

El Ayuntamiento de Valdestillas ha convocado un Pleno extraordinario este lunes, 28 de noviembre, para iniciar la reclamación de responsabilidad patrimonial por más de 50.000 euros contra el exalcalde del PSOE, Jesús Román, desalojado de la Alcaldía mediante una moción de censura presentada por Ciudadanos y el Partido Popular.

En un comunicado, fuentes de Ciudadanos, que ostenta actualmente la Alcaldía con Alberto Sanz como primer edil, han explicado que el Pleno está convocado a las 10.00 horas de este, lunes 28 de Noviembre.

En él se aprobarán las medidas exigidas por el Juzgado Contencioso Administrativo Nº1 de Valladolid para el cumplimiento de la sentencia dictada por este, en la que condena al Ayuntamiento a la readmisión de la funcionaria despedida de forma improcedente.

“El Ayuntamiento está obligado a proveer la plaza en las mismas condiciones que antes del despido, a dotar presupuestariamente dicha plaza y a reservar en los presupuestos del próximo ejercicio una partida para hacer frente a la indemnización de la funcionaria readmitida”, ha explicado el alcalde, Alberto Sanz.

En el comunicado han añadido que se trata del tercer contencioso que se resuelve en este ayuntamiento “por los despidos y rescisiones de contratos realizados por el anterior alcalde socialista, y todos ellos se han saldado con graves perjuicios para el Ayuntamiento de Valdestillas”.

En el punto tres del orden del día se propondrá el acuerdo para la reclamación de responsabilidad patrimonial del exalcalde, Jesús Román, por las cantidades de las indemnizaciones derivadas del cumplimiento de las sentencias y que el actual equipo de gobierno estima en más de 50.000 euros.

“Consideramos como equipo de Gobierno que los vecinos de Valdestillas ya han sufrido durante muchos años los perjuicios económicos derivados de la mala gestión y no vamos a permitir que las viejas políticas y las revanchas personales afecten a las arcas y los servicios que reciben nuestros vecinos. Por eso y por responsabilidad queremos exigir que se asuman las responsabilidades de las acciones irregulares que se han cometido”, ha concluido Sanz.

No hay comentarios

Dejar respuesta