Motauros denuncia una presión “inaceptable” de grupos antitaurinos

La concentración motera reitera que no tiene relación con los toros y advierte de que no cederá a "chantajes"

Una edición anterior de Motauros. (Foto: Europa Press).

El presidente del Motoclub Tordesillas, Juan Carlos Ruiz, que organiza la concentración motorista Motauros ha denunciado presiones “inaceptables” que reciben tanto desde dentro del pueblo, por parte de algunos partidarios de la celebración de eventos como el Toro de la Vega, como desde fuera y a través de las redes sociales por antituarinos.

La organización de Motauros, que se desarrollará del 14 al 17 de enero en Tordesillas, ha reiterado que no tiene vinculación alguna con el mundo taurino o con el conocido Toro de la Vega (este año adaptado sin muerte como Toro de la Peña) y ha advertido de que no cederá a “chantajes” de ningún tipo por parte de antitaurinos.

Ruiz, en declaraciones a Europa Press, se ha referido a este asunto después de que la artista Beatriz Rico decidiera no actuar en la concentración, una vez que se había confirmado su asistencia, al considerar que Motauros tenía relación con el Toro de la Vega, contra el que se ha posicionado. La actriz y cantante ha aclarado en Facebook que el motoclub ha reiterado que no tiene nada que ver con el torneo, así se lo ha hecho saber, pero ya ha tomado la decisión de no actuar en la Villa.

Así, Juan Carlos Ruiz ha reiterado e insistido en que no tienen nada que ver con el tema taurino, al igual que no lo tienen que ver con ningún equipo de fútbol o partido político y ha criticado que todos los años se aproveche la cercanía de la concentración para presionar y utilizar las redes sociales por parte de algunos grupos que tratan de hacerse oír, algo recurrente que ocurre todos los años y de lo que está “harto”.

El presidente del Motoclub ha confesado haberse planteado dimitir por estar “harto” de las presiones, incluso por una “minúscula” parte de los vecinos, porque “unos encienden la mecha y otros echan gasolina”, pero por el momento seguirá adelante con la organización de una concentración que, ha señalado, es una cita de “hermandad” con música y motos.

Sólo música y motos

En esta línea, ha explicado que cuando se trabaja para llevar una actuación a la concentración se atiende únicamente a la parte artística, que es lo que les interesa, y no a ideologías, condición o preferencias de esa persona. Por ello, considera “inaceptable” la presión a la que se les somete, tras lo que ha aclarado que el logotipo de la concentración pretende ser un homenaje al “toro”, al animal, pero no tiene por qué tener una connotación taurina e incluso ha agregado que a él mismo no le gustan los espectáculos de este tipo.

Juan Carlos Ruiz ha reiterado que no cederán a “chantajes” y opina que esta cuestión tiene que debatirse en otro ámbito, pero no mezclar cosas que no tienen que ver. Así, la concentración buscará a otro artista que suplirá a Beatriz Rico y mantendrá los conciertos de música como uno de sus atractivos.

El propio motoclub en la página web de la concentración (motauros.es) ha publicado un comunicado en el que aclara que se trata de una cita motera para disfrutar de un fin de semana del “amor” por las motos y la música. “Repetimos esto porque Motauros es totalmente ajeno, no se posiciona sobre ningún tipo de actividad que no sea propia a la concentración. Especialmente nos referimos a actividades y festejos relacionados con la tauromaquia”, explica el comunicado público.

La organización de la concentración también aclara que respeta la decisión de Beatriz Rico su decisión, al igual que las tomadas en ediciones anteriores por otros artistas que en ocasiones han decidido cancelar su presencia en Motauros por la presión recibida de grupos a favor o en contra de hechos que poco o nada tienen que ver con la cita motera.

1 Comentario

  1. Hay que boicotear a tope ese pueblo, hasta que no quede lanza sobre lanza. O sea, pero un boicot del que maque un antes y un después en la historia del boicoteo, tan intenso que hasta brille en la oscuridad, tan increíble que se apunten hasta los que estén en contra. Tiene que ser algo espectacular, de lo contrario servirá de muy poco.

Dejar respuesta