Medina del Campo propone un 2017 ‘de cuento’

El Ayuntamiento refuerza su oferta turística y a las rutas y recreaciones históricas une un ampliado programa de ferias y jornadas culturales

Medina del Campo afronta el 2017 con un renovado entusiasmo turístico, una oferta cultural y de ocio renovada, la conmemoración de efemérides históricas y su tradicional y completo programa de ferias. ‘Medina del Campo de cuento’ es el lema que agrupa las diferentes iniciativas que el Consistorio ha programado.

medina-del-campo-de-cuento-intur-1La presentación de estas iniciativas en Intur ha contado con una de las acciones que más expectación han despertado en el expositor de Valladolid en la Feria de Turismo de Interior, con la música del violín acompañando la narración de un relato que ha repasado la historia de la villa en un entrañable diálogo con una peculiar torre del Castillo de la Mota dentro de un pequeño teatro de marionetas.

El concejal de Ferias y Fiestas, José María Magro, ha destacado en su intervención que este sábado 26 “es un día especial para Medina porque celebramos el aniversario del fallecimiento de Isabel la Católica, una efeméride que conmemoramos en Medina durante todo el año con varias actividades”.

En ese sentido, el 2017 estará marcado por el recuerdo de dos grandes acontecimientos históricos, el quinto centenario de la llegada de Carlos V y también el 450 aniversario de la fundación del convento de Santa Teresa de Jesús en la localidad, dos efemérides que tendrán su proyección en la oferta turística de la villa con diferentes actividades y rutas.

Además, no faltarán en el calendario de Medina la Semana Renacentista, la Semana del Cine, Ferias tan importantes como la dedicada a los productos de la tierra o la Semana Santa.

No hay comentarios

Dejar respuesta