Castronuño rememora su historia para dar dinamismo a su actividad cultural

El Ayuntamiento presenta con una recreación histórica en Intur el episodio del sitio de la localidad en el siglo XV

Los participantes en la recreación histórica en Intur.

En plena guerra civil castellana por la sucesión del trono entre Juana ‘La Beltraneja’ y la infanta Isabel, Castronuño jugó un papel decisivo en el desenlace del conflicto. El alcalde de la localidad se posicionó a favor de Juana y fue leal a su causa hasta el punto de llegar a soportar un asedio que duró once meses y tiñó de sangre este rincón del Duero.

Ese es el momento histórico que recrean vecinos de Castronuño en uno de los eventos culturales del año en la localidad y que este sábado ha servido como emblema de la promoción turística del municipio en su presencia en Intur.

Así lo ha destacado el alcalde, Enrique Seoane, que ha recordado que el año pasado asistieron más de 1.500 personas, a la recreación histórica que en 2017 se volverá a repetir el 13 de agosto.

Aquél desenlace histórico marcó de por vida la historia del municipio y de sus vecinos, “que por el anhelo de vivir en paz derribaron el Castillo con el objetivo de no volver a verse sometidos a las tiranías de ningún señor feudal”, ha recordado Seoane.

No hay comentarios

Dejar respuesta