Unión contra el trazado de la A-11

Los alcaldes de Quintanilla, Tudela y Valbuena se reunieron con la primera edil de Olivares de Duero

Los primeros ediles de Tudela, Olivares, Valbuena y Quintanilla de Onésimo.

Cuatro municipios de la provincia de Valladolid se han opuesto al trazado provisional de la A-11 que fue aprobado de manera provisional por el Ministerio de Fomento y han pedido que se retome el proyecto de desdoblamiento de la carretera nacional N-122.

La reunión se produjo este jueves en el Ayuntamiento de Olivares de Duero, donde la alcaldesa, Raquel Sánchez, se reunió con sus homónimos de Quintanilla, Tudela de Duero y Valbuena de Duero, Juan Moreno, Luis Javier Gómez y José Augusto Rodríguez, respectivamente.

En dicha reunión acordaron adoptar una postura común y de unidad en contra del trazado actual, por ser más costoso, contar con más peligrosidad y tener un mayor impacto ambiental del que se produciría con un desdoblamiento, tal y como reflejan las alegaciones presentadas por los citados Consistorios.

Los cuatro dirigentes solicitarán una reunión con el Consejero de Fomento para exigirle que reconsideren el actual trazado y se estime el desdoblamiento de la N-122, cuya D.I.A. fue aprobada con anterioridad.

Los regidores, basándose en informes técnicos, consideran que entre el terreno público de la carretera y las cañadas, sitas paralelas a la misma, existe espacio público suficiente para que discurra el desdoblamiento de la A-11.

Todos coinciden en que el trazado aprobado actualmente “no es el más adecuado”, y llegarán unidos hasta el Ministerio de Fomento si es preciso, con el único objetivo de defender la “seguridad, impacto ambiental y económico” de sus municipios.

No hay comentarios

Dejar respuesta