La Ruta Teresiana rememorará la fundación de Carmelitas Descalzas en Medina

Medina del Campo diseña un programa especial para conmemorar la llegada de Santa Teresa en 1567

Magro junto a San Juan de la Cruz en Intur.

Medina del Campo conmemorará en 2017 la llegada de Santa Teresa, el 14 agosto 1567, para lo que el Ayuntamiento ha diseñado una Ruta de Pasión Teresiana y varias iniciativas turísticas que difundan la importante labor que realizó Teresa de Jesús en la localidad y lo esencial que fue para el desarrollo de su obra.

El concejal de Ferias y Fiestas, José María Magro, ha explicado a Noticias Castilla y León que aquél día que llegó Santa Teresa a la villa “entró al convento de San Joaquín y Santa Ana, no sabía si podía fundar en Medina del Campo, pero finalmente si que fundó su segundo ‘Palomarcico de San José’ y fue clave, porque esa fundación en Medina es, junto a la de Ávila, la más importante, porque si la de Ávila supuso la creación de las Carmelitas Descalzas, esta en Medina es la expansión y la creación de la orden masculina, por eso se unen allí Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz”.

san-juan-cruz-santa-teresa-intur-medina-6Precisamente ha sido la imagen de San Juan de la Cruz la que ha utilizado Medina para difundir estas iniciativas en la Feria de Turismo de Interior (Intur), donde el Ayuntamiento ha presentado la Ruta de Pasión Teresiana, que une los puntos más destacados del turismo religioso en la localidad, el Centro San Vicente Ferrer con el Convento de las Carmelitas y todos los lugares teresianos, como Capilla de San Juan de la Cruz, donde fue ordenado sacerdote”, ha detallado Magro.

Además, también se recorre el santuario diocesano de Nuestra Señora del Carmen, sede de la orden Carmelita Descalza masculina, y que durante el año acogerá actividades culturales, además de convertirse a comienzos de año en una hospedería de peregrinaje. Finalmente la ruta pasa por el Convento de San José, que se va a poder visitar durante la ruta y de forma individual los fines de semana.

Aprovechando la presencia en Intur, Medina del Campo también está difundiendo la mejora de su oferta turística, con materiales divulgativos por primera vez en tres idiomas, español francés e inglés. Un calendario, un plano guía nuevo, con las referencias de los monumentos e información en tres idiomas, con los recursos turísticos y las rutas temáticas, y las obleas del convento de las Madres Agustinas, completan la promoción que San Juan de la Cruz ha repartido entre los visitantes a Intur.

No hay comentarios

Dejar respuesta