Cigales se une a la lucha contra la violencia de género

La localidad vallisoletana ha celebrado actos como un concierto o la lectura por parte de alumnos cigaleños

La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Cigales ha organizado varios actos a lo largo de la mañana de este viernes en la Plaza Mayor de la localidad con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer que se celebra este 25 de noviembre.

Los actos comenzaron con la actuación del Dúo Adartia, que ofreció un pequeño concierto denominado “Música en femenino” para los asistentes. Con Nuria García a la flauta y Olaya Hernando al piano, interpretaron composiciones de Anna Amalia Von Preussen o Lily Boulanger, entre otras, para reivindicar el papel de la música compuesta por mujeres a lo largo de la historia.

Por otro lado, los alumnos del taller de literatura de Cigales, que la Diputación Provincial de Valladolid imparte en la localidad, recitaron varios textos bajo el nombre de “Palabras”. Además, los alumnos del IES Cigales leyeron varios relatos escritos por ellos mismos.

La clausura de los actos corrió a cargo de la alcaldesa, Pilar Fernández Pastor, con la lectura del manifiesto contra la violencia de género, seguido de un emotivo minuto de silencio en homenaje a todas las mujeres que han sido asesinadas en lo que va de año.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1999, la fecha del 25 de noviembre se eligió para conmemorar a las hermanas Mirabal (Patricia, Minerva y Mª Teresa), tres activistas políticas dominicanas asesinadas en 1960

No hay comentarios

Dejar respuesta