Unamuno, piedra angular de la Semana de la Constitución de Rioseco

Desde el próximo lunes, 28 de noviembre

El Ayuntamiento de Medina de Rioseco (Valladolid) celebra un año más la Semana de la Constitución, con actos que se iniciarán el próximo lunes, 28 de noviembre, y que tendrán como figura central a Miguel de Unamuno.

A lo largo de la semana, hasta el 6 de diciembre, diferentes actos culturales relacionados con el escritor permitirán conocer mejor su obra, pensamiento y persona, según informan fuentes municipales.

Así, está prevista una muestra temática y el documental ‘Los vínculos del alma: andanzas y visiones de Miguel de Unamuno en Castilla y León’, así como una conferencia impartida por Pablo de Unamuno, nieto del escritor, una representación teatral en torno a la figura del escritor y, entre otros actos, una exposición artística con la participación de los pintores y artistas riosecanos sobre el célebre ‘Rincón de Unamuno de Medina de Rioseco’.

La semana concluirá con el acto institucional en el que el Ayuntamiento de Medina de Rioseco otorga menciones especiales a los ciudadanos, asociaciones o entidades que de algún modo han destacado en el ámbito cultural, empresarial, social o solidario.

No hay comentarios

Dejar respuesta