La Diputación colabora en 22 proyectos de Cooperación al Desarrollo

La institución financia la labor de 16 Organizaciones no Gubernamentales

Los representantes de la Diputación con los de las ONG.

La Diputación de Valladolid colabora en 22 proyectos de Cooperación al desarrollo impulsados por 16 Organizaciones no Gubernamentales. El presidente de la institución, Jesús Julio Carnero, ha firmado hoy los convenios de colaboración con los representantes de las ONG, 18 proyectos de cooperación en 13 países, a los que sumar cuatro ayudas de emergencia, destinadas a paliar los efectos del terremoto de Ecuador y del huracán Mattew en Haití.

Como ha señalado el presidente de la Diputación, “todas estas iniciativas suponen que la provincia de Valladolid va a destinar este año un total de 469.734,35 euros, de los que 455.454,35 euros los aporta la Diputación de Valladolid y los 14.280 euros restantes llegan de las aportaciones de 33 municipios que aportan su solidaridad al Fondo Provincial de Cooperación”.

En representación de las ONGD’S han intervenido  Rafael Salgado Gimeno, delegado en Valladolid de la Fundación Musol, responsable del proyecto que ha obtenido una mayor puntuación en la valoración técnica, y Eduardo Sánchez Jacob, representante de ONGAWA-Ingeniería para el Desarrollo Humano, a cuyo proyecto se destina la aportación de los 33 ayuntamientos de la provincia que han constituido el fondo provincial de cooperación.

Jesús Julio Carnero ha recordado también que “los convenios suscritos hoy se suman a los ya firmados con la Coordinadora Castellano y Leonesa de ONGD’S para el fomento de acciones de sensibilización en materia de cooperación al desarrollo, y con la Asociación de Amigos del Pueblos Saharaui, con el fin de consolidar el desarrollo del programa Vacaciones en Paz”.

25 años de cooperación

El presidente de la Diputación de Valladolid ha incidido en la apuesta permanente de la Institución provincial por la Cooperación al desarrollo. “Cumplimos ahora 25 años de apoyo a la Cooperación Internacional, de compromiso solidario en la lucha contra la pobreza y la promoción de los derechos humanos en los países empobrecidos”

Jesús Julio Carnero se ha mostrado “convencido de lo importante que es para nuestra sociedad el mantenimiento que la Cooperación para el Desarrollo promovida por los Gobiernos Locales, que sigue siendo una demanda social y una obligación ética de primer orden para los responsables políticos, que hemos sido capaces de mantener las aportaciones, e incluso incrementarlas ligeramente,  a pesar de las dificultades económicas”.

Asimismo ha dedicado un reconocimiento especial al trabajo realizado por las ONGD’S de la provincia. “Por un lado, nuestra acción se desarrolla gracias a su trabajo. Pero además, que con vuestro esfuerzo permanente y la incansable labor de sensibilización que realizáis,  nos seguís recordando cada año que debemos continuar apoyando estas actuaciones que nos recuerdan que, entre todos, es posible construir un mundo mejor y más justo”.

No hay comentarios

Dejar respuesta