La Ruta del Vino Cigales, en la Maratón de Nueva York

El Vallisoletano Jorge Herrero Suárez, abanderado de España, promocionó el Turismo Deportivo de la Ruta

El vallisoletano Jorge Herrero fue el abanderado de España en la recién celebrada Maratón de Nueva York. Es el Maratón anual más famoso tras el que se celebra cada cuatro años en los Juegos Olímpicos. Participante de las carreras “Corriendo entre Viñas” que organiza la Diputación, quiso homenajear esta prueba y promocionar el Turismo Deportivo de la Ruta del Vino Cigales.

“Es un orgullo para mi provincia correr con esta camiseta y promocionar las buenas actividades deportivas que se desarrollan, especialmente en la Ruta del Vino Cigales, donde se ubica Cabezón de Pisuerga, lugar que vive mi familia”, explicó Jorge Herrero.

Desde la Ruta del Vino Cigales se está trabajando activamente en el Turismo Deportivo, como prueba de ello, aparte de las dos pruebas celebradas, este año se ha celebrado la I BTT conmemorativa del 25 aniversario del CRDO Cigales, así como la colaboración con la Vuelta provincial a Valladolid. La apuesta por la cantera del Atlético Valladolid en “A Jugar”, la media maratón de Dueñas o la prueba Entre Cortados son otras de las iniciativas relacionadas con el Turismo Deportivo que ha colaborado Ruta del Vino.

Para el próximo año el 2017 la Ruta del Vino Cigales quiere asentar las colaboraciones de las diferentes pruebas deportivas que tiene en su territorio para potenciar la promoción y posicionarse, dado sus buenas comunicaciones, en un territorio enoturístico con fuerte atractivo deportivo. Junto a la señalización de la red ciclista europea EUROVELO 1, que pasará por el Canal de Castilla, el GR Clarete de Cigales y un circuito de diversas sendas que complete la red de caminos para realizar senderismo o cicloturismo.

No hay comentarios

Dejar respuesta