Unos 200 voluntarios de Cruz Roja celebran su labor en Medina

En el Encuentro Provincial de Voluntariado

Cruz Roja Española en Valladolid ha celebrado este domingo el Encuentro Provincial de Voluntariado en la localidad de Medina del Campo, con la presencia del delegado especial de Cruz Roja Española en Valladolid, José Ignacio de Luis Páez, el presidente local de Cruz Roja Española en Medina del Campo, José Miguel Martínez Bellido, acompañados por la alcaldesa de Medina del Campo, Mª Teresa López Martín.

En este evento, en el que han participado unas 200 personas voluntarias de toda la provincia, se ha distinguido la labor voluntaria de catorce miembros de la Institución pertenecientes a las Asambleas Locales de Cigales, Medina del Campo, Portillo y Valladolid, haciéndoles entrega de un diploma de reconocimiento, según han apuntado desde la organización.

La periodista medinense Azucena Alfonso ha conducido el acto que ha consistido, además del reconocimiento a la acción voluntaria, en la presentación de varios audiovisuales, entre ellos, el trabajo desarrollado por Cruz Roja en toda la provincia en ‘Un año en imágenes’.

Por otra parte, se ha contado con la intervención de la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid, Rafaela Romero Viosca, para hablar sobre la labor primordial que desarrolla el voluntariado. El acto se ha cerrado con una actuación musical gracias a la colaboración de Felipe Crego.

El delegado Especial de Cruz Roja Española en Valladolid, José Ignacio de Luis Páez, ha afirmado que el voluntariado “permite” a Cruz Roja responder a las demandas sociales emergentes y “garantiza” el cumplimiento del compromiso de la Institución con las personas vulnerables.

“El voluntariado es el motor de nuestra Organización y con este acto queremos reconocer y destacar el gran valor añadido que aportan las personas que con su dedicación contribuyen a la construcción de una sociedad más justa”, ha insistido.

Por otra parte, la Institución ha presentado la nueva campaña de captación de voluntariado ‘Voluntareando’ en la que se apuesta por realizar acciones concretas que permitan “complementar” la captación a través de “campañas específicas” con el doble objetivo de reconocer y “agradecer” la labor del voluntariado activo e intentar incorporar a nuevas personas al voluntariado.

La primera campaña específica se centra en el proyecto de Transporte Sanitario, uno de los de mayor arraigo en Cruz Roja Española, y en los próximos meses se hará hincapié en otras áreas de intervención.

En estos momentos, Cruz Roja en Valladolid cuenta con casi 3.500 personas voluntarias que desarrollan principalmente su actividad en el ámbito de Intervención Social, Socorros y Emergencias, y en Cruz Roja Juventud pero también participan activamente en otras áreas de trabajo como Voluntariado y Participación, Formación, Captación de Fondos, Cooperación Internacional y Medio Ambiente.

No hay comentarios

Dejar respuesta