Medina del Campo ya tiene nueva app: Medina21

El objetivo de esta nueva herramienta de participación es mejorar la comunicación e implicación de los ciudadanos con su Villa.

Medina del Campo ya tiene nueva aplicación móvil. Se trata de la app Medina21, que fue presentada en sociedad en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Medina del Campo, iniciando así un periodo de prueba de esta nueva aplicación móvil hasta finalizar el año.

Este proyecto se enmarca en las acciones encaminadas a fortalecer y diversificar los procesos de participación ciudadana en el contexto del tercer periodo de programación del Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible del municipio, conocido como Medina21, así como en el proyecto europeo URBACTIII CityCentreDoctor, del que la Villa de las Ferias es la representante española de las diez ciudades europeas que forman parte del mismo.

Con esta nueva herramienta, el Ayuntamiento pretende hacer partícipe a su ciudadanía en la toma de decisiones, conocer su opinión sobre cualquier tema y que los vecinos puedan hacer llegar sus propias propuestas de mejora al Ayuntamiento.

Además, desde la app Medina21, el ciudadano tendrá la posibilidad de comunicar cualquier tipo de incidencias o desperfectos que se sucedan en la vía pública, ayudando de esta forma a los servicios de mantenimiento del Ayuntamiento a mantener el municipio en perfecto estado.

Asimismo, pese a que esta app está dirigida principalmente a los medinenses, no se ha querido obviar la importancia del sector turístico en la localidad y de los miles de visitantes que se acercan a la Villa durante todo el año. Desde la propia aplicación encontrarán una pequeña guía turística con lugares de referencia para visitar, comer, dormir y disfrutar de los recursos turísticos de Medina del Campo.

Noticias, eventos, directorio, ayuntamiento en red, canal de incidencias, participación ciudadana, bandos, obituario y turismo entre otras son las secciones de esta app que desde el pasado jueves pueden descargarse los ciudadanos en las plataformas Android e iOS.

Las empresas encargadas del desarrollo del proyecto han sido LíneaCiudadana y Geocyl, que han trabajado junto al Servicio de Desarrollo Local de la Villa durante los seis últimos meses en la puesta a punto de una aplicación que, a medida que avance en su implantación, aumentará de funcionalidad y servicios.

No hay comentarios

Dejar respuesta