Natividad Casares: “Necesitamos que las jóvenes se impliquen más”

La alcaldesa de Torrelobatón, Natividad Casares, reflexiona en esta entrevista con Noticiascyl acerca de la realidad de las mujeres en el medio rural y en la política y apuesta por la implicación de las nuevas generaciones en la vida activa de los municipios.

Natividad Casares, alcaldesa de Torrelobatón.

– ¿Cree que la mujer en la provincia cada vez tiene más peso político?
– Creo que si, es importantísimo porque la visión que tiene una mujer es diferente a la que tiene un hombre, no es que sea mejor, es diferente, estamos más pendientes del día a día, de solucionar los problemas cotidianos, que el médico esté todo el tiempo posible en el pueblo, la educación de nuestros hijos, el transporte.

– ¿Ha tenido algún problema por ser mujer en un cargo como la Alcaldía de un Ayuntamiento?
– Al principio hubo alguna situación así, pero es algo que ya tengo olvidado.

– ¿Qué le ha aportado a su localidad?
– Es algo que tienen que valorar más los vecinos, entiendo que sí lo valoran positivamente. Además el equipo en el que trabajamos en el Ayuntamiento la mayoría son hombres y me apoyan al 100 por cien, no hay que excluir, hay que integrar.

– ¿Se le da poca importancia a la mujer en el medio rural?
– Es un trabajo continúo, se va avanzando poco a poco, que en política entren más mujeres es importante, nosotras somos 39 alcaldesas y esperemos que cada vez seamos más. Quizá hay que concienciar para que las mujeres se involucren más, aunque hay muchas que ya lo hacen, en asociaciones culturales por ejemplo, pero hace falta que las jóvenes también se impliquen y quieran vivir en el pueblo.

No hay comentarios

Dejar respuesta