Henar González: “Las mujeres le damos otro enfoque a la gestión”

Henar González es una de las 39 alcaldesas de la provincia que recibe el reconocimiento de la Diputación en el Día de la Provincia

Henar González en el balcón del Ayuntamiento de la Pedraja de Portillo.

Henar González es la primera mujer que llega a la alcaldía del Ayuntamiento de la Pedraja de Portillo y, además, teniendo que afrontar desde el principio una situación complicada por el endeudamiento del Consistorio. Este sábado es una de las 39 alcaldesas de la provincia que recibe el reconocimiento de la Diputación en el Día de la Provincia y en esta entrevista con Noticiascyl analiza la situación de la mujer en la política y el medio rural.

– ¿Cree que la mujer en la provincia cada vez tiene más peso político?
– Sí, cada vez hay más mujeres en todos los organismos, la mujer cada vez está viendo más reconocida la labor que se hace en todas las facetas, hemos avanzado bastante terreno.

– ¿Ha tenido algún problema por ser mujer en un cargo como la Alcaldía de un Ayuntamiento?
– La verdad es que no, a mi directamente nadie me ha hecho ningún comentario que me haya ofendido ni he tenido ningún problema. Yo he sido la primera mujer alcaldesa en el pueblo y puede que hubiera a quien no le gustara, pero no he tenido ningún problema.

– ¿Qué le ha aportado a su localidad?
– Creo que la mayoría de las mujeres tenemos una visión diferente de la administración, de la gestión de las cuentas por ejemplo, quizá le damos otro enfoque a la solución de problemas que puedan surgir y a los resultados de lo que hacemos. Puede que porque estemos acostumbradas a la gestión doméstica y eso al final se nota. En este ayuntamiento heredamos mucha deuda al entrar y puede que ahí el ser mujer me ha ayudado a la hora de administrar y saber darle importancia a las cosas más primordiales.

– ¿Se le da poca importancia a la mujer en el medio rural?
– Se ha avanzado mucho, cada vez estamos avanzando más y se nota en todos los niveles, empresarial y socialmente, al igual que en la política. Creo que en pocos años hemos avanzado mucho y hay que seguir trabajando en esa línea porque está costando pero se va notando.

No hay comentarios

Dejar respuesta