Carnero llama a los jóvenes a asumir “sus propias responsabilidades”

El presidente de la Diputación de Valladolid ha inaugurado el XII Encuentro de la Red de Servicios de Información Juvenil

Jesús Julio Carnero en la inauguración. Fotografía: Diputación de Valladolid.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha inaugurado este miércoles el XII Encuentro de la Red de Servicios de Información Juvenil, centrado en la sensibilización sobre los comportamientos de riesgo que afectan a la juventud.

En su intervención, Carnero ha señalado que este encuentro se enmarca en el IV Plan Provincial de Juventud 2016-2019, que “tiene la determinación” de ser “un instrumento eficaz para fomentar el espíritu crítico en la población joven y adolescente” y, de esta manera, “ayudarles a asumir sus propias responsabilidades“.

Carnero ha estado acompañado en este acto por el decano de la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid, Carlos Moriyón, que ha ejercido de anfitrión.

Como ha señalado Jesús Julio Carnero, en esta edición se busca incidir en la “sensibilización” sobre comportamientos de riesgo de los adolescentes y jóvenes vinculados a temas como el consumo, la violencia de género, las diferentes adicciones, la violencia escolar o el ciberacoso.

Tras el acto inaugural, José Javier Callejo, profesor del Departamento de Sociología y vicedecano de coordinación académica de la Facultad de Educación y Trabajo Social, ha impartido la primera charla bajo el título ‘Cultura juvenil y riesgos’.

A continuación, el doctor Luis Rodríguez Molinero, pediatra acreditado en medicina de la adolescencia del Hospital Campo Grande de Valladolid ha analizado ‘El alcohol y otros hábitos en adolescentes en una sociedad hedonista’.

La tercera de las ponencias ha corrido a cargo de David Cortejoso, psicólogo sanitario especialista en riesgos de las nuevas tecnologías, que ha analizado los ‘Riesgos de las TIC para los menores’.

‘La violencia escolar, un problema social’, ha sido el título de la ponencia de José Miguel Gutiérrez Pequeño, profesor del Departamento de Sociología Trabajo Social de la UVA.

La jornada ha concluido con la intervención con la inspectora de Policía Clara del Rey, experta en el uso de las nuevas tecnologías por menores, que ha abordado el tema ‘Ciberacoso: hostigamiento digital, violencia y sufrimiento real’.

No hay comentarios

Dejar respuesta