Medina acerca la problemática del alcoholismo en las mujeres

En una conferencia que se impartirá este viernes en el Centro Cultural Integrado Isabel la Católica

El Ayuntamiento de Medina del Campo (Valladolid) ha organizado este viernes, 18 de noviembre, y con motivo del Día Mundial sin Alcohol, una conferencia, en colaboración con la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de la localidad, con el título de ‘El Alcoholismo en la Mujer’, que va a impartir la psicóloga Beatriz Domínguez Domínguez.

Dicha charla cuenta con “amplia experiencia” en el trabajo con enfermos alcohólicos, así como interviniendo con mujeres que sufren esta enfermedad, según ha comunicado el Consistorio medinense.

El alcohol es el problema “más importante” por número de consumidores, por penetración social, por la combinación de sus consecuencias en los consumidores (tanto en su entorno familiar como laboral y social) y en terceras personas (violencia, accidentes de tráfico, accidentes laborales), afirman. De ahí que, en el marco del Plan Municipal de Drogas del Ayuntamiento de Medina del Campo, se ha organizado esta conferencia.

Según el estudio: ‘El consumo de alcohol y otras drogas entre las mujeres’, realizada por el Instituto de la Mujer, ante la pregunta de ‘¿motivos para beber?’, las jóvenes alegaron “placer y diversión”, “facilitar el contacto social”, “transgresión”, “el grupo”y hablaron de “problemas personales, laborales o familiares”, “aburrimiento”, “enfermedad”.

La conferencia tendrá lugar el viernes 18 de noviembre, a las 18:30h, en el Centro Cultural Integrado Isabel la Católica.

No hay comentarios

Dejar respuesta