Medina apuesta por la navegación segura y el control parental

El municipio vallisoletano llevará a cabo unos talleres centrados en Internet los días 15, 22 y 29 de noviembre

Medina del Campo se vuelca con Internet para fomentar la navegación segura y el control parental a través de la red en unos años en los que proliferan los delitos a través de estos canales.

El Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades y el Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias, dependientes de la Concejalía de Juventud, Igualdad y Mujer, han organizado un Taller para padres y madres sobre Navegación Segura y Control Parental.

Se responderán a preguntas como: ¿Para qué usan nuestros hijos e hijas las redes sociales e Internet?, ¿Sabes proteger a tu hijo/a de los contenidos que se encuentran en la Red? ¿Qué es el ciberbullyng, gromming, sexting? ¿Qué tengo que hacer como padre o madre? ¿Prohibir o acompañar? Sistemas de control parental.

El taller va a constar con una sesión teórica, que versará sobre los riesgos de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y dos sesiones prácticas cuyos contenidos van a ser:

1.Navegadores: configuración, plugins útiles y modo incógnito

2.Gestión de permisos, antivirus y contraseñas

3.Configuración del wifi de casa

4.Smartphones y tablets: entornos seguros para menores, apps de localización familiar, compras integradas, en caso de robo o pérdida…

5.YouTube, WhatsApp e Instagram: opciones y privacidad

6.Control parental: conocimiento, manejo y programación de Qustodio

7.Almacenamiento de información en discos duros, en la nube y encriptación de archivos.

El curso se va a llevar a cabo los días 15, 22 y 29 de noviembre en Medina del Campo y 15, 21 y 30 de Noviembre en Rodilana.

El profesor encargado de llevarlo a cabo va a ser David Cortejoso, Psicólogo Sanitario y Máster en Terapia de Conducta, Profesor Universitario del Grado de Criminología en la Universidad Isabel I y Profesor Universitario en el Máster de Criminalística en la Universidad de Camilo José Cela en la asignatura de delitos tecnológicos, Director del I Experto Universitario en Educación para la Seguridad en el Uso de las TIC en menores con la Universidad Isabel I, Vicepresidente de Helptic (Asociación de afectados por el uso de las TIC), docente para el Ministerio de Industria través de Red.es en la capacitación de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del estado, miembro de la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses (SECCIF), profesor del Curso online “Nuevas Tecnologías: menores en peligro”, autor del Manual “¡P@dres en alerta! Nuevas Tecnologías”.

No hay comentarios

Dejar respuesta