Medina celebra la Semana de los Derechos de la Infancia

Con motivo de la conmemoración del día mundial el próximo 20 de noviembre

El próximo 20 de noviembre se celebra el Día Universal de los Derechos de la Infancia. La conmemoración de este día constituye un momento clave para presentar los procesos de participación infantil en torno a los derechos de los niños y niñas. El Ayuntamiento de Medina del Campo organiza un programa con el que conmemorar la celebración de este día:

  • El lunes 14 de noviembre a las 17:30 h, el Centro de Personas Mayores “Mayorazgo de Montalvo” ha programado una tarde con la que quieren celebrar con los niñ@s este día, con una actuación para los pequeños “Ronda da abuelos y abuelas”, acompañado por un chocolate solidario (que tiene un precio de 1’50 €, que se destinará a entidad social del municipio que dedica parte de su trabajo a los menores de nuestra villa).
  • El sábado 19 de noviembre a las 12 h de la mañana, en el Polideportivo Obispo Barrientos, se va a celebrar la GYMKANA “JUGANDO CON LOS DERECHOS , para que los niños de 6 a 12 años pasen una mañana divertida y en la que concienciar sobre los derechos de la infancia a través del juego.
  • Del el 2 al 11 de noviembre los menores de 12 años de Medina del Campo, han estado reflexionando en las aulas de sus colegios sobre sus derechos, sobre qué pueden aportar ellos y ellas para identificar problemas y proponer soluciones

El objetivo es contribuir a hacer a los niños protagonistas y participantes activos en los procesos de mejora de sus condiciones de vida. De esta forma, son ellos también quienes podrán trasladar sus prioridades, inquietudes y sugerencias a la administración que expondrán a los responsables políticos del Ayuntamiento en el Pleno de la Infancia, que se celebrará el viernes 18 de noviembre, a las 12:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

No hay comentarios

Dejar respuesta