El PSOE propone un Plan de Empleo provincial de 4,6 millones

El grupo socialista en la Diputación ha planteado esta propuesta como eje central de sus aportaciones a los Presupuestos de la institución

Los representantes socialistas presentan la propuesta.

El PSOE en la Diputación de Valladolid ha presentado hoy viernes un Plan de empleo Provincial dotado con 4.640.000 euros, como eje central de sus aportaciones al Proyecto de Presupuestos de la Institución Provincial para el ejercicio 2017. Se trata de una iniciativa ambiciosa y de carácter integral, tal y como ha destacado la portavoz socialista, Teresa López.

“Es de recibo que en estos momentos en los que la creación de empleo sigue siendo tan necesaria en el medio rural, desde la Diputación se asista a los municipios dentro de sus atribuciones de cooperación con el desarrollo económico y social de los mismos”, ha defendido López.

Los socialistas esperan que el equipo de Gobierno apoye este Plan con el que se pretende seguir actuando sobre la oferta de empleo público en los municipios de la provincia atendiendo los principios de eficacia y eficiencia en la gestión de los recursos públicos aglutinado en ocho líneas de actuación:

1.La convocatoria de subvenciones a los Ayuntamientos para la contratación de desempleados preferentemente jóvenes destinados a la realización de obras de interés general y social.

  1. Recuperar la figura de los Agentes de Empleo y Desarrollo Local;

3. La Creación de un Programa de formación en el medio rural mediante la suscripción de convenios con centros de formación homologados.

  1. Continuar apostando por el Plan de empleo rural.
  2. La creación de una web de empleo de la provincia que permita la inclusión de contenidos de interés para emprendedores, empresas y demandantes de empleo así como las herramientas claves para la búsqueda de empleo, creación de autoempleo e inversión local.
  3. Abrir una línea de apoyo a los titulados de F.P a través de la firma de convenios con PYMES y empresas.

7.Plan de empleo del sector forestal mediante la contratación para la realización de tratamientos selvícolas de las masas arboladas en parcelas de montes públicos de nuestros pueblos.

  1. Programas mixtos de formación y empleo con el objetivo de favorecer la inserción laboral.

No hay comentarios

Dejar respuesta