Fin de semana para disfrutar de los pinchos en la provincia

Comienza la II Ruta de Pinchos 'Tierra del Cigales', del 11 al 13 de noviembre

La Ruta del Vino de Cigales celebrará del viernes 11 al domingo 13 de noviembre la II Ruta de Pinchos ‘Tierra del Cigales’, coincidiendo con el Día Europeo de Enoturismo y en la que participarán ocho establecimientos de cinco municipios diferentes.

La sede de la Diputación Provincial de Valladolid ha acogido la presentación este evento gastronómico con la presencia del diputado provincial de Asistencia y Cooperación a Municipio, Alberto Collantes; el gerente de la Ruta del Vino Cigales, Miguel Ángel García; el restaurador Quini López, del Restaurante La Dama de la Motilla de Fuensaldaña, restaurante Euro-Toques; y el gerente de la Oficina de Turismo de Cigales, Jesús Pilar.

ii-ruta-de-pinchos-tierra-del-cigalesEl objetivo de esta ruta es “promover y potenciar” la utilización de diferentes productos gastronómicos artesanales del territorio realizados por diversos socios de la Ruta del Vino. Productos como la morcilla y salchichas de la Carnicería la Maruja de Cigales; la miel de Montes Valvení de Valoria la Buena; queuesos o yogures de la Quesería Artesanal de Mucientes; chocolates Trapa de Dueñas y pan y repostería de Panadería Oviedo de Dueñas, enumeran desde la organización.

La promoción es “fundamental” para posicionar el territorio, como así “está” haciendo la administración regional con ‘Tierra de Sabor’ y las provinciales con ‘Alimentos de Valladolid’ y ‘Alimentos de Palencia’. De ahí que la “apuesta” de los productos agroalimentarios en el enoturismo es importante junto con el maridaje con los “extraordinarios” vinos de la DO Cigales.

Este evento cuenta con la participación de ocho establecimientos de cinco municipios diferentes: Restaurante La Dama de la Motilla de Fuensaldaña; Bar A Tu Vera, Bar Zocha, Bar las Barricas y Bar El Moral en Cigales; Bodegón el Ciervo de Cabezón de Pisuerga; Rte. La Parrilla del Escudero de Dueñas y Restaurante El Sueño del General de Valoria la Buena.

El jurado, que estará compuesto por “profesionales” del sector gastronómico y comunicación, que evaluará los pinchos presentados a concurso a lo largo de la mañana del viernes 11 de noviembre, “recorriendo” los establecimientos y valorando la presentación y sabor de los pinchos a concurso, con tres premios: al mejor pincho, al más original y una mención honorífica.

El pincho con el vino D.O. Cigales o agua tiene el coste de 2,50 euros, y el horario será el viernes 11 a partir de las 20.00 horas y el sábado 12 y domingo 13 de 12.00 a 16.00 horas y a partir de las 20.00 durante los dos días.

Los pinchos ganadores se “comercializarán” en la Fiesta del Primer Vino de Mucientes, actividad que lleva “organizando” varios años el Ayuntamiento de Mucientes y que el año pasado ya “contó” con los ganadores para potenciar el territorio y valorar el esfuerzo de los participantes, han concluido.

No hay comentarios

Dejar respuesta