Deporte, solidaridad y reivindicación en Traspinedo

Éxito de la tercera edición de la carrera contra el paro organizada por CNT

El sindicato CNT ha organizado en Traspinedo la tercera edición de la carrera contra el paro en la que se unen deporte, solidaridad y reivindicación. El recorrido fue de 9,5 kilómetros, que se podían hacer corriendo o andando y sin restricciones de edad.

El primer clasificado fue Fernando Bazán en categoría masculina, con un tiempo de 38 minutos y 10 segundos y Ana Garrido en categoría femenina, con un tiempo de 56 minutos y 49 segundos. Después de la carrera se pudo disfrutar de un rico de chocolate y una posterior comida común en el polideportivo del pueblo.

La finalidad de estas carreras organizadas por CNT Valladolid, en colaboración con las personas y organizaciones de Traspinedo y alrededores, es fomentar la conciencia colectiva de las trabajadoras y la solidaridad a través del deporte, a la vez que se recaudan fondos que se destinan a luchas obreras.

En las pasadas ediciones, el dinero recaudado fue destinado al apoyo de los huelguistas afectados por el ERE de Madrid Río y a proyectos que pretenden crear empleo de forma cooperativa. Este año, los fondos irán destinados a la asociación vallisoletana Parados en Movimiento.

No hay comentarios

Dejar respuesta