Siete días para celebrar el Día del Enoturismo en la provincia

La Diputación ha elaborado un programa del 7 al 13 de noviembre con numerosas actividades que giran en torno al vino

Hiriart, uno de los rosados de la DO Cigales.

La Diputación de Valladolid celebra del 7 al 13 de noviembre el Día Europeo del Enoturismo que se conmemora en las Rutas del Vino de Ribera del Duero, Rueda y Cigales con numerosas actividades en torno al vino y al enoturismo.

Los visitantes podrán degustar catas de vino y maridar productos de la tierra, realizar visitas a las bodegas y disfrutar de teatralizaciones y conciertos, en las tres rutas del vino de la provincia de Valladolid, según ha informado la Diputación en un comunicado remitido a Europa Press.

Las rutas cuentan con el Castillo de Fuensaldaña, en la Ruta del Vino de Cigales; el Museo del Vino, de la Ruta del Vino de Ribera del Duero, y el Museo de las Villas Romanas enmarcado en la Ruta del Vino de Rueda, acogerán actividades en torno a la cultura del vino y al enoturismo para celebrar el Día Europeo del Enoturismo.

El programa de actividades gira en torno a la cultura del vino como un elemento paisajístico, diferenciador, etnográfico, cultural, y de dinamización económica en la provincia de Valladolid.

Los miembros del Club de Amigos de la Provincia tienen un descuento especial en todas las actividades y el teléfono de consulta y reservas es el 983090903.

Programa

El 12 de noviembre tendrá lugar una visita nocturna y cata de vinos de la D.O. Cigales a las 19.30 horas en el Castillo de Fuensaldaña. El autobús saldrá desde Valladolid, en la Plaza de San Pablo, y a las 20.00 horas tendrá lugar la cata de cuatro vinos de la D.O. Cigales de las bodegas Finca Musseum, Bodega La Legua, Bodegas Santa Rufina, Cooperativa de Cigales y Bodegas Félix Salas.

A las 21.30 horas se realizará una visita teatralizada nocturna al Castillo de Fuensaldaña que finalizará a las 23.00 horas con el regreso a Valladolid. El precio será de 15 euros para miembros del Club de Amigos e la Provincia y 20 para el público en general.

Además, los días 12 y 13 de noviembre los participantes en las visitas al Castillo podrán degustar productos de Valladolid al finalizar las mismas.

El 11 de noviembre está programada una visita al Museo Provincial del Vino-Vinus Mundi, en Peñafiel (Valladolid) con la salida del autobús desde la Plaza de San Pablo a las 19.00 horas con llegada al Museo y degustación de copa de espumoso a las 19.45 horas.

Después, a las 20.30 horas se procederá al maridaje de los pinchos de Miguel Ángel de la Cruz, cuatro vinos europeos y cuatro vinos americanos y a las 22.00 horas los asistentes podrán disfrutar de un concierto a cargo del grupo ‘Dos orillas’. La hora aproximada de regreso a Valladolid es a las 00.00 horas. El precio es de 35 euros para amigos de la Provincia y 40 para el público en Genera.

El día 13, también en el Museo Provincial del Vino, tendrá lugar una cata especial de vino y queso con la salida del autobús desde la Plaza de San Pablo a las 10.00 horas para comenzar la visita al Castillo y Museo a las 10.45 horas.

A las 12.30 horas se catarán vinos de diferentes D.O. de Castilla y León con queso de la zona. El regreso a Valladolid será a las 14.30 horas y el precio es de 15 euros para miembros del Club de Amigos de la Provincia y 20 para el público en general.

El día 13 se podrá disfrutar de la actividad música y vinos en el Museo de las Villas Romanas con la salida del autobús a las 16.00 horas con llegada y bienvenida con copa de espumoso a las 16:45 horas.

A las 17.00 horas tendrá lugar un concierto en el yacimiento de las Villas Romanas con una cata de Vinos de la D.O. Rueda maridados con productos de la zona a las 18.00 horas. El regreso a Valladolid será a las 19.30 horas.

El precio es de 15 euros para los miembros del Club de Amigos e la Provincia y 20 para el público en general.

No hay comentarios

Dejar respuesta