Medina organiza un maratón literario contra la violencia de género

El 25 de noviembre a partir de las 18.00 horas en el Centro de Personas Mayores Mayorazgo de Montalvo

La Concejalía de Juventud, Mujer e Igualdad, a través del II Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades y con la colaboración del Centro de Personas Mayores Mayorazgo de Montalvo, va a llevar a cabo un Maratón Literario contra la Violencia de Género, dentro de las actividades programadas para conmemorar el día 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.

Esta actividad tiene como objetivo implicar y corresponsabilizar a toda la ciudadanía en la creación de una conciencia social igualitaria y crítica con la violencia y el machismo que la sustenta. El sector literario, junto a toda la industria del ocio, la cultura y la comunicación (videojuegos, televisión, cine, música, etcétera) representa uno de los ejes de socialización más importantes para las personas. Es por ello el llevar a cabo esta actividad y la intención de alzar las voces literarias para manifestar la repulsa a la violencia de género.

El maratón literario se llevará a cabo el miércoles, 23 de noviembre a las 18.00 horas, en el Hogar de Personas Mayores “Mayorazgo de Montalvo”. Pueden participar todas las personas, sin límite de edad, interesadas en compartir poemas, relatos cortos, cuentos, etc. La redacción de los escritos no podrá superar un folio por ambas caras y han de versar a favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y contra la violencia de género.

Para poder participar es necesario formalizar la inscripción antes del viernes 18 de noviembre en el Centro de Acción Social ubicado en el Centro Cultural Integrado “Isabel La Católica”, o en el Centro de Personas Mayores.

No hay comentarios

Dejar respuesta