Ciudadanos y PSOE se turnarán en la alcaldía de Quintanilla

Tras la dimisión de Raúl Piquero y de la posterior renuncia de todos los titulares restantes y los suplentes de la lista del PP

Carlos del Barrio y Juan Moreno serán los dos próximos alcaldes de Quintanilla.

Ciudadanos y PSOE han llegado a un acuerdo para la alcaldía de Quintanilla de Onésimo, después de que dimitiera el segundo de los dos alcaldes que el PP ha tenido en año y medio, Raúl Piquero, y de la posterior renuncia del resto de componentes de la lista del Partido Popular, quedándose sólo con un concejal de los tres que tenía y obligando al partido a buscar a dos personas que ocuparán su puesto como concejales en el próximo pleno, aunque no hubieran estado en la candidatura electoral.

De esta forma, Juan Moreno, portavoz de Ciudadanos, se convertirá en el nuevo alcalde del municipio en el pleno del próximo día 8, mientras que Carlos del Barrio, portavoz socialista, lo hará a partir de febrero de 2018, para cubrir así cada uno la mitad de lo que resta de legislatura.

En las elecciones de 2015 cada uno de los tres partidos obtuvo tres concejales, “y respetamos la lista más votada que era la del PP para que gobernara”, ha recordado en declaraciones a este periódico Moreno. Tras la renuncia de Félix Redondo primero y de Raúl Piquero después, Quintanilla tendrá ahora a su tercer alcalde de esta legislatura, “con el objetivo de dar estabilidad al Ayuntamiento y de trabajar conjuntamente por los intereses del pueblo”, apunta Moreno.

En las filas del grupo municipal del PP sólo quedó David Redondo, al que se unirán ahora dos nuevos concejales tras la renunciar del resto de integrantes de la lista. Por ello, al PP le sucederá ahora un Gobierno municipal compuesto por los tres concejales de Ciudadanos y los tres del PSOE, que se repartirán las áreas de gestión.

“El objetivo es sacar el Ayuntamiento adelante, por responsabilidad y también respetando la igualdad que hay en el número de concejales y casi de votos, porque entre los dos partidos representamos a dos tercios de los votantes y de los concejales”, ha añadido también Carlos del Barrio, que accederá a la alcaldía ya comenzado el 2018 tal y como han acordado ambos partidos.

No hay comentarios

Dejar respuesta