La Calle acusa al Ayuntamiento Laguna de superar el límite acústico

La asociación de vecinos dice que incumple la normativa de ruidos por omisión

La Asociación Vecinal La Calle ha acusado al Ayuntamiento de la localidad vallisoletana de Laguna de Duero de incumplir por omisión la normativa municipal de ruidos, lo que afecta a las viviendas de los vecinos en la zona comprendida entre la Cañada de la Arboleda y la subida al Villar.

La asociación ha asegurado que en abril de 2015 ya informó de este problema al Consistorio, el cual “tiene constancia de las firmas recogidas por los propios vecinos de la zona”, que han solicitado una respuesta de actuaciones de aislamiento acústico en los puntos kilométricos 182,05 a 181,250 y 181,220 a 183,840 para paliar la contaminación acústica que sufren los vecinos de la zona.

A su juicio, los paneles acústicos que se suelen colocar como barrera en las autovías “aliviarían el problema”. En las mediciones acústicas en la zona realizadas “con aparato homologado” para tener una referencia, La Calle ha comprobado que “se superan con creces los niveles establecidos en el reglamento municipal de ruidos”.

“De día los vecinos sufren al menos 72.3 decibelios y de noche 71.1, lo que supera los propios niveles municipales permitidos”, han subrayado.

Por ello, la asociación anima a los vecinos de la zona a presentar denuncias sobre la superación de los niveles de ruido permitido ante el Ayuntamiento, para que el Consistorio “solicite actuaciones urgentes”.

No hay comentarios

Dejar respuesta