CNT organiza en Traspinedo la tercera carrera contra el paro

Deporte, solidaridad y reivindicación se unen en la iniciativa organizada por el sindicato

Tras el éxito de las dos anteriores ediciones, el sindicato CNT vuelve a impulsar en la localidad de Traspinedo la III Marcha – Carrera Popular contra el paro bajo el lema ‘Deporte, solidaridad y reivindicación’ este domingo 6 de noviembre. La cita saludable y reivindicativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y numerosos vecinos del municipio, partirá desde la Plaza Mayor, a las 11:30 horas.

Los fondos de la carrera serán destinados a la asociación Parados en movimiento. El recorrido consta de una distancia de 9,5 kilómetros que transcurren por la localidad ensalzando su patrimonio histórico y natural, donde parte del recorrido es urbano y el otro transcurre por el valle del Duero entre bosques, vides y campos de cereal.

En la cita pueden participar personas de todas las edades ya que la esencia de la marcha, no es competitiva, sino mostrar la solidaridad y apoyo con las personas que soportan la complicada situación laboral actual.

Los puntos de inscripción para participar en la prueba son Solorunners Valladolid (Calle Recondo), Deportes Amarillo (Tudela de Duero), Ayuntamiento de Traspinedo (solo mañanas) y CNT Valladolid (calle Juan Bravo, 10-12) La cuota de inscripción es de cinco euros para trabajadores activos y gratis para personas desempleadas (presentando cartilla del paro) y niños. Al final de la carrera habrá chocolatada para todos, premios para los mejores corredores en las distintas categorías, así como duchas y vestuarios.

La principal reivindicación de este evento es un sistema laboral que camine hacia la justicia social, donde se primen los derechos de todos haciendo un reparto más equitativo de la riqueza y de las horas de trabajo. No se trata de crear solo empleo, sino que tiene que ser empleo de calidad.  Por eso desde CNT Valladolid vemos necesario activar herramientas de solidaridad que frenen estas agresiones a los derechos de los trabajadores y sirvan para paliar los efectos del desempleo entre de la población.

No hay comentarios

Dejar respuesta